martes, 19 de mayo de 2015

Radamel Falcao

Radamel Falcao García 





Nació el 10 de febrero de 1986 en Santa MartaMagdalenaColombia. 
Reconocido como "El Tigre" y como Falcao en honor al crack brasilero, ídolo de su padre, Radamel García, ex defensa central en equipos de Colombia y Venezuela durante las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado. 

Durante su residencia en Venezuela jugó béisbol en las categorías infantiles de El Vigía, pero al regresar a Colombia se dedicó al fútbol participando en torneos infantiles y juveniles como delantero. Debutó a los 13 años y 112 días jugando en el Lanceros Boyacá contra el Deportivo Pereira el 28 de agosto de 1999, convirtiéndose en el jugador más joven en un torneo de fútbol profesional en Colombia. Diestro aunque no duda en utilizar su pierna izquierda si es necesario para tirar a puerta. Jugador polivalente, aunque su posición ideal es la de delantero o segundo punta, pero no resulta extraño verlo jugar un poco más atrasado como mediapunta, o de extremo, se adapta a cualquier posición de ataque. 

En 2001 es fichado por el River Plate de Argentina por 500.000 dólares. Su primer partido profesional en la Primera División de Argentina fue en el Torneo Clausura 2005. Sufre una lesión de ligamentos durante la pretemporada que le impide jugar el Torneo Clausura 2006. Debutó internacionalmente en la Copa Sudamericana 2006 frente al Atlético Paranaense. 

El River rechazó ofertas las ofertas del AC Milan, del Deportivo La Coruña, del Fluminense y del Aston Villa por él y que alcanzaron los 20.000.000 de dólares en 2008. El 8 de junio de ese año ganó con River Plate el torneo Clausura bajo la dirección técnica de Diego Simeone. En de julio del 2009 se confirmó su traspaso al F. C. Oporto por 5,5 millones de euros y cinco temporadas. En la liga 2010-2011 el FC Porto ganó la Liga de Portugal. Es delantero en el Atlético de Madridde la Primera División de España desde el 18 de agosto de 2011 por una suma estimada en 40 millones de euros..

En 2005, fue campeón con la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano de su categoría. Disputó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005 ese mismo año. El 7 de febrero de 2007 jugó en el Colombia - Uruguay con la selección absoluta y el 3 de junio de 2007 marcó su primer gol con la camiseta colombiana ante Selección de fútbol de Montenegro en Japón, durante la Copa Kirin. 

Llegó a ser el jugador que más goles anotó en una sola temporada de un torneo europeo cuando jugaba en el FC Porto en la Liga Europea de la UEFA durante la temporada 2010-2011. 

En Europa conquista la gloria continental. Con el Oporto, logró el único tanto de la final de la Europa League entre su entonces equipo y el Sporting de Braga. En la misma final de la siguiente temporada, ya de rojiblanco y ante el Athletic de Bilbao, marcó dos que le dieron el triunfo. En su tercera presencia en una final europea tenía enfrente al todopoderoso Chelsea al que coló tres goles dejando en evidencia a la defensa del campeón de Europa. Tras este partido se le cataloga como el mejor delantero centro del mundo.

El 31 de mayo de 2013 el AS Mónaco hizo oficial el fichaje del delantero por cinco temporadas, por lo que el colombiano abandonó la disciplina del Atlético de Madrid tras dos campañas en las que conquistó una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. 

En septiembre de 2014, el Manchester United logró la cesión por una temporada del hasta entonces delantero del Mónaco. El club británico pagó alrededor de 10 millones de euros reservándose una opción de compra.

Casado con la argentina Lorelei Tarón a quien conoció en una iglesia evangélica a la que asistía en Buenos Aires. El 13 de agosto de 2013 nació su hija Dominique García Tarón. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario